G) *EVALUACIÓN: Tecnológica: Incluyendo dos rúbricas:
trabajo en equipo y proceso.
EVALUACIÓN TECNOLÓGICA: Basada en la rúbrica de
Trabajo en equipo:
CATEGORY
|
4 NIVEL
|
3 NIVEL
|
2 NIVEL
|
1 NIVEL
|
Organización
|
Contenido bien organizado
usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
|
Usó títulos y listas para
organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
|
La mayor parte del contenido
está organizado lógicamente.
|
La organización no estuvo
clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
|
Cantidad de Trabajo
|
La cantidad de trabajo es
dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo.
|
La cantidad de trabajo es
dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo.
|
Una persona en el grupo no
hizo su parte del trabajo.
|
Varias personas en el grupo
no hicieron su parte del trabajo.
|
Contenido
|
Cubre los temas a profundidad
con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
|
Incluye conocimiento básico
sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
|
Incluye información esencial
sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
|
El contenido es mínimo y
tiene varios errores en los hechos.
|
Originalidad
|
El producto demuestra gran
originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
|
El producto demuestra cierta
originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
|
Usa ideas de otras personas
(dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
|
Usa ideas de otras personas,
pero no les da crédito.
|
EVALUACIÓN TECNOLÓGICA: Del Proceso
CATEGORY
|
4 NIVEL
|
3 NIVEL
|
2 NIVEL
|
1 NIVEL
|
Trabajo Cooperativo
|
Los compañeros demuestran
respeto por las ideas de cada uno, dividen el trabajo de forma justa,
muestran un compromiso por la calidad del trabajo y se apoyan unos a otros.
|
Los compañeros muestran
respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay
compromiso por parte de algunos de los miembros hacia un trabajo de calidad y
se apoyan unos a otros.
|
Los compañeros muestran
respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay
poca evidencia de comprimiso hacia la calidad del trabajo en grupo.
|
Los compañeros discuten o no
respetan las ideas de cada uno y su aportación. La crítica no es constructiva
y no se ofrece apoyo. El trabajo es hecho por una ó dos personas.
|
Interés
|
El autor ha hecho un esfuerzo
excepcional por hacer el contenido de este sitio interesante para las
personas a quiénes está dirigido.
|
El autor trató de hacer el contenido
de este sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido.
|
El autor ha puesto mucha
información en el sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona trató
de presentar la información en una manera interesante.
|
El autor ha proporcionado
sólo la cantidad mínima de información y no la ha transformado para hacerla
más interesante para la audiencia (por ejemplo, sólo ha proporcionado una
lista de enlaces al contenido presentado por otros).
|
Precisión del Contenido
|
Toda la información provista
por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la
asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información
provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos
de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información
provista por el estudiante en el sitio web es precisa y casi todos los
requisitos han sido cumplidos.
|
Hay varias inexactitudes en
el contenido provisto por el estudiante o muchos de los requisitos no están
cumplidos.
|
Se realizará una
evaluación de nuestra intervención como
psicopedagogas, así como los resultados del programa (mediante seguimiento
durante el curso de los hábitos de estos alumnos, observación en preguntas en
el aula y mediante encuestas no solo a ellos sino a sus familias).
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Hacer un uso adecuado de
las nuevas tecnologías.
Reconocer en sí
mismos, hábitos no saludables con las
TIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario